Mainz 05 venció al Borussia Dortmund con Jara como titular


 
El chileno fue titular en el triunfo del Mainz 05 2-0 al Borussia Dortmund por la 4 fecha de la Bundesliga.

El Mainz 05 dio la sorpresa de la fecha al vencer por 2-0 al Borussia Dortmund que tenia la posibilidad de quedar líder tras el empate del Bayern Munich y la derrota del Hannover 96. Por el Mainz, el chileno Gonzalo Jara fue titular y jugo los 90 minutos.

En el contexto del partido la escuadra visitante fue ampliamente superior al Mainz 05 ya que la ofensiva se encontró con la gran figura del encuentro el arquero Loris Karius que le saco varios goles a Ramos, Aubameyang y Immobile. la apertura del marcador la abrió el goleador de la Bundesliga el japones Shinji Okazaki, que 2 minutos más tarde cometio penal tras una mano en el area, pero la figura del encuentro Loris Karius apareció para taparle el disparo a Ciro Immobile. Finalmente cuando el Borussia Dortmund se iba al ataque tras un desborde de Okazaki el central Mathias Ginter anoto en propia puerta en el minuto 74'.

Por el Mainz 05, el chileno Gonzalo Jara como titular, el chileno volvió a la titularidad tras haber empezado la temporada en el banco de suplentes siendo tenido en cuenta como lateral derecho, pero esta vez el tecnico danes decidió poner al chileno como defensor central y fue clave junto a Stefan Bell para dejar la meta en cero y generar la salida de su escuadra.

Con este resultado la escuadra del Mainz 05 quedo líder de la Bundesliga con 8 puntos junto al Paderborn y Hoffenheim a falta de que juegue el único equipo que le puede quitar el liderazgo el Bayer Leverkusen.