Mauricio Pinilla entró en empate de Genoa y Jorquera no vio acción en Parma

'Pinigol' no pasó los 20 minutos en cancha por Genoa, que igualó de visita ante Hellas Verona por Serie A.


Por la cuarta fecha de la Serie A italiana, el Genoa de Mauricio Pinilla igualó de visita por 2-2 ante el Hellas Verona, avanzando apenas un puesto en la tabla de la liga. El nacional no estuvo mucho en la cancha del Stadio Marc'Antonio Bentegodi, donde hubo una regular asistencia de publico.

Fue Alessandro Matri quien abrió la cuenta a los 34' para Genoa, siendo el mismo atacante quien marcó el 2-0 a los 48'. Tras esto vendría la remontada por parte de Hellas Verona, gracias al tanto del griego Panagiotis Tachtsidis a los 52', y la posterior diana a los 64' de Artur Ioniţă. Esto tras un pase de Luca Toni.

Mauricio Pinilla comenzó el encuentro de suplente en Genoa, ingresando recién al minuto 20' por Alesandro Rosi. Su suplencia se habría debido principalmente a que el técnico decidió darle descanso, en vista de los siguientes encuentros ante Sampdoria y Parma. En esta temporada, el atacante de 30 años suma tres goles en 284 minutos.

Genoa avanzó a la octava posición tras el empate, ubicándose a siete unidades de los líderes Juventus y Roma, donde en el primero Arturo Vidal marcó dos goles hoy. El siguiente encuentro será ante el Sampdoria el 28 de Septiembre.

Jorquera no vio acción ante el puntero

La Roma se ubicó en el primer lugar de la Serie A italiana, al derrotar de visita ajustadamente por 2-1 al Parma. En esta última escuadra, Cristobal Jorquera comenzó de suplente y no ingresó, siendo este el primer encuentro de la temporada donde no ve acción, luego de tres fechas siendo titular y jugando a buen nivel.

Fue la Roma quien partió ganando, gracias a un temprano gol a los 27' de Adam Ljajic, tras pase de Totti. A los 11' del segundo tiempo el Parma empató con el tanto de Paolo de Ciegle, para que ya a los 88' el bosnio Miralem Pjanic marcara el 2-1, vistiéndose de héroe ante la hinchada debido a su tardío gol de la victoria.

Parma, que tras la derrota quedó 16° en la clasificación, volverá a salir a la cancha este 29 de Septiembre, cuando por la Serie A italiana reciban al Udinese. La ex escuadra de Alexis Sanchez, Mauricio Isla entre otros, marcha en la séptima casilla de la tabla.

@IgTobar