Orellana en estado de gracia: Volvió a marcar y es goleador de la liga española

Pese a que su equipo solo empató, el delantero fue figura y sigue anotando goles.

Por la tercera fecha de la Liga BBVA, el Celta de Vigo de Fabián Orellana y Pablo Hernández recibió la visita del ex equipo de Claudio Bravo, la Real Sociedad. El encuentro se disputó en el Estadio de Balaídos, en Vigo y terminó en igualdad 2-2, los visitantes emparejaron las cosas cuando el partido expiraba. 

Los locales contaron con la presencia de Orellana desde el inicio, mientras que el argentino-chileno Hernández solo estuvo en el banco de los suplentes. El "histórico", como viene siendo la tónica, fue figura en su equipo y marcó su tercer gol en lo que va de la Liga, encumbrándose así como goleador momentáneo de dicha competición.

Fue precisamente el ex Audax Italiano que abrió el marcador a la media hora de partido, tras anticipar a la defensa visitante y mandar un cabezazo al fondo de la red. Los de Vigo controlaron y lograron cerrar el primer tiempo con ventaja por la mínima. En la segunda etapa, los dirigidos de Eduardo Berizzo golpearon de inicio y aumentaron la ventaja mediante Joaquín Larrivey a los 48'.

Parecía que la jornada seguiría tranquila y  los tres puntos se quedarían en casa, pero la Real Sociedad se repuso y logró emparejar las cosas. Primero lograron acortar distancias a los  69, gracias a Agirretxe . Y cuando se iba el partido, a los 90 +3', encontraron la paridad mediante un autogol de Jonathan Castro.

Así, el Celta de Vigo resignó valiosos puntos. Pese a no conseguir el triunfo, en lo individual destaca el gran momento por el que atraviesa el delantero chileno, que está tomando la "sana costumbre" de estar constantemente presente en el marcador. En la siguiente jornada, los dirigidos del Toto Berizzo se verán las caras ante el actual campeón del certamen, el Atlético de Madrid.