Se vistió de héroe: Hugo Droguett marcó al último minuto en paridad de Jeju United

El nacional marcó nuevamente para Jeju United en Corea, dándoles el empate al último minuto.


En el marco de la 27° jornada de la K-League en Corea del Sur, el Jeju United sumó su segunda igualdad al hilo, tras empatar por 1-1 ante el Seongnam, con un gol de Hugo Droguett en los agregados del segundo tiempo. La paridad le significó a la escuadra alejarse de la punta, quedando a ocho unidades del líder Jeonbuk Motors (ex equipo de Droguett).

El encuentro se jugó en el Seongnam Tancheon Sports Complex ante buena asistencia de publico, donde un local Seongnam Ilwa se puso en ventaja de penal a los 49', gracias al gol de Server Djparov. El 1-0 se mantuvo y no se rompió sino hasta el minuto 91', cuando tras una buena jugada, Hugo Droguett remató al arco y marcó la paridad por 1-1 final, vistiéndose de héroe para el Jeju al darles un sagrado punto a último momento.

Hugo Droguett, que fue el gran héroe de la jornada en Jeju United, jugó desde el arranque y estuvo en cancha todo el partido, teniendo constantes opciones de gol como es de costumbre. El ex Monarcas Morelia de México sumó su octava diana en lo que va de la temporada, donde en 27 jornadas el atacante de 32 años suma 24 encuentros.

La escuadra de Hugo Droguett está cuarta en la tabla con 44 puntos, muy lejos del líder Jeonbuk Motors que cuenta con ocho mas. A seis fechas del final de la liga, en la siguiente jornada deberán recibir al Incheon United, que es octavo de doce equipos en la clasificación. En lo personal, Droguett está quinto en la tabla de goleadores, a cuatro tantos del puntero.

@IgTobar