Valber Huerta ya está en España para integrarse a los trabajos de Granada

El zaguero comenzará en el filial, aunque de llevar un buen nivel podría ser subido al primer equipo.


Una extraña salida de Universidad de Chile y un sorpresivo fichaje en Granada de España. Lo cierto es que tras todo esto, Valber Huerta ya está en tierras hispanas, para integrarse al filial del club, donde compartirá camarin con Christian Bravo y Matias Ramirez.

Huerta arribó ayer Viernes a España, donde tras haberse instalado en la ciudad se realizó examines médicos. Aprobados estos, el zaguero se integrará a los entrenamientos de Granada B, donde de llevar un buen nivel podría ser ascendido al primer equipo, donde compartiría con Manuel Iturra.

El arribo de Huerta a la institución significó cinco chilenos en el club. Esto tras Manuel Iturra, Matias Campos Toro, Christian Bravo y Matias Ramirez, de los cuales el único que no tiene un puesto asegurado es Campos Toro (partiría a préstamo). Además de esto, Valber ya compartió en el pasado con Bravo, ya que este también fue al Mundial sub 20 de Turqía en 2013.

El debut de Valber Huerta por Granada B se podría producir el Sábado 13 de Septiembre, cuando la escuadra reciba a Villanovense. Este encuentro será valido por la Segunda División B de España, que equivale a tercera categoría, y se espera que tanto Bravo como Ramirez también vean minutos.

@IgTobar