[VIDEO] David Pizarro dio una asistencia en clara victoria europea de la Fiorentina

El nacional manejó el mediocampo de la Fiorentina, en la victoria de estos ante el Guingamp de Francia por Europa League.



Fiorentina no reflejó su mala racha en la liga italiana por UEFA Europa League, al derrotar por 3-0 de local al Guingamp de Francia. En el encuentro, una de las principales figuras fue David Pizarro, que dio una asistencia y manejó el mediocampo 'viola', donde Matias Fernandez no vio acción ya que no fue inscrito para la fase.

Fiorentina supo imponerse en el partido, principalmente gracias al buen partido de Pizarro. El primer gol llegó a la casi media hora de juego, cuando tras un centro desde la derecha, el peruano Juan Manuel Vargas definió bien hacia el arco. Tras esto la escuadra italiana siguió dominando y se instaló en el área de un débil Guingamp, que no supo hacerles daño.

Cuando Fiorentina mas dominaba a los 67', apareció David Pizarro en mediados de la cancha. Luego de avanzar un poco con el balón, el ex Roma envió un pelotazo al área a Juan Guillermo Cuadrado, que controló y con facilidad marcó el 2-0. El último de los tantos lo marcó el joven Federico Bernardeschi a los 88', al enviar un potente zurdazo que el arquero no pudo parar.

David Pizarro jugó todo el partido en la Fiorentina, siendo la gran figura de los 'violas'. Además de haber dado aquel buen pase para el segundo gol, el mediocampista llevó las riendas del equipo, siendo uno de los mas presentes del once ideal. Marcó y recuperó buenos balones, además de demostrar su calidad al dar buenos pases, y le dio intensidad a la escuadra, que cada vez que quería avanzar, buscaba al 'fantasista'.

Tras la victoria, la Fiorentina quedó en el segundo puesto del Grupo K de la Europa League, ya que el PAOK de Grecia lo supera solo por diferencia de gol (6-1 contra el Dinamo Minsk). Estos fueron sus primeros tres puntos en la temporada, debido a la mala racha que arrastran en la Serie A, donde hasta ahora no han logrado ganar.