Zürich avanzó de fase en Schweizer Pokal con Francisco Rodriguez

El equipo de Francisco Rodriguez le ganó a Black Stars en la prorroga, con el nacional presente.


Zürich de Francisco Rodriguez ganó por la Schweizer Pokal (Copa Suiza), al derrotar de visita en los agregados por 2-1 al Black Stars, que disputa la tercera división helvética. La victoria le sirvió al elenco del nacional para clasificar a la tercera ronda del torneo, donde de ganar se clasificarán a los cuartos de final.

Sorpresivamente, fue el Black Stars Basel quien partió ganando, gracias a un gol de penal de Stiven Petrovic a los 19'. A la media hora de juego un tanto de Franck Etoundi significó la paridad parcial, manteniéndose el 1-1 hasta el final del partido. Esto obligó a llevar el cotejo a la prorroga, donde rápidamente a los 95', Amine Chermiti marcó el 2-1 final a favor del Zürich, que de pasada significó el paso a la siguiente ronda.

Francisco Rodriguez arrancó de titular el partido en el Zürich, jugando la mayoría del encentro. El ex Winterthur salió reemplazado en el minuto 117' por Philippe Koch, jugando un muy buen cotejo. Rodriguez, de 19 años, tuvo varias opciones de marcar, las cuales no pudo traducir a gol.

En la tercera ronda el Zürich deberá visitar al SC Cham, que igualmente disputa la tercera división de Suiza. En tanto por la liga local, la escuadra de Francisco Rodriguez deberá recibir este 24 de Septiembre al FC Aarau, quinto en la tabla (Zürich es puntero con 19 puntos).

@IgTobar