Brujas de Silva y Castillo tuvo agónico empate ante Copenhage

Con goles en los 90' y 92' el Brujas igualó por 1-1 ante el Copenhage de Dinamarca en Europa League.


Brujas saló un agónico empate de local en Bélgica ante el Copenhage por la Europa League, al igualar por 1-1 con tantos al minuto 90' y 92'. En el partido tanto Nicolas Castillo como Francisco Silva se hicieron presentes, en un partido que fue valido por la tercera jornada del Grupo B del torneo europeo.

Junto a Felipe Gedoz, Nicolas Castillo estuvo generando peligro durante todo el tiempo que estuvo en cancha, teniendo además un gol correctamente anulado al minuto 44'. Posterior a ello estuvo nuevamente cerca de marcar a los 51', cuando de un tiro libre el ex Católica le apuntó con un potente disparo al travesaño, aunque sin entrar.

El atacante fue titular desde el arranque y fue reemplazado a los 69' por Tom de Sutter, mientras que Francisco Silva -que recibió amarilla a los 28'- hizo su salida diez minutos mas tarde, en reemplazo del colombiano Jose Heriberto Izquierdo. Fue Castillo quien tuvo mas protagonismo, principalmente gracias a sus constantes ocasiones que al igual que el ex Osasuna, lo hicieron uno de los buenos elementos de los belgas.

Al minuto 90' y cuando todo indicaba que el encuentro terminaría sin goles, apareció Daniel Amartey para marcar la ventaja de Copenhage, desatando la rabia del equipo belga, que luego de esto se volcó en el área rival. Estos esfuerzos terminaron por ser fructuosos, ya que segundos mas tarde Víctor Vasquez se anticipó a la zaga y marcó el único tanto del Brujas, dejando el 1-1 definitivo.

Luego de la victoria, el Brujas quedó segundo en la tabla de su grupo con cinco unidades, solo tras el Torino que tiene siete. En tanto por la liga local están segundos con 20 puntos, tres menos que el líder Anderlecht. El atacante Nicolas Castillo suma siete dianas en esta temporada, mientras que Silva aún no marca.

@IgTobar