Brujas ganó en Finlandia con Francisco Silva presente

Silva fue titular y Castillo fue resguardado en Brujas, que ganó de visita por 3-0 al HJK Helsinki.


Hace unos meses el HJK Helsinki de Finlandia se medía ante el Barcelona sin Claudio Bravo en un amistoso. Esta vez la escuadra recibió al Brujas, que con Francisco Silva presente los derrotó por 3-0, por el grupo B de la Europa League, donde el elenco belga es puntero con cuatro unidades.

La victoria de Brujas fue contundente, y esto quedó reflejado en el marcador. A los 18' un autogol de Markus Heikinen significó la apertura de la cuenta, para que a los 70' un tanto de Tom de Sutter les diera tranquilidad, significándoles el 2-0. Ocho minutos después Laurens de Bock cerró la victoria.

Por el Brujas, Francisco Silva fue titular desde el arranque, jugando todo el partido a buen nivel, dejando en claro su calidad pese a los pocos partidos. En tanto Nicolas Castillo no fue citado, debido a que el técnico decidió guardarlo para jugar la liga belga.

Brujas, que marcha quinto en la Pro-League de Bélgica, volverá a salir a la cancha este domingo 5 por la liga local, recibiendo al siempre complicado Standard Liege. En tanto por la Europa League -donde son punteros del grupo con cuatro puntos- les tocará chocar ante el Copenhage de Dinamarca.

@IgTobar