Con Fuenzalida titular Boca pasó en penales a cuartos de final de Copa Sudamericana

El nacional jugó los 90' minutos de su elenco, que tras ganar 1-0 en el partido clasificó en penales ante Capiatá.


Luego de haber caído por la mínima ante Deportivo Capiatá en La Bombonera, hoy Boca Juniors logró acceder a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esto luego de ganar por 1-0 en el tiempo reglamentario jugado en Paraguay, e imponerse por 4-3 en penales con un heróico Agustin Orión.

El punto clave del partido ocurrió al minuto 65', cuando el defensa guaraní Gustavo Velasquez fue expulsado por doble amarilla. De ahí en mas el Deportivo Capiatá se quedó con diez hombres, lo que los debilitó notablemente, produciendo mas llegadas de Boca Juniors.

El único gol del encuentro fue marcado por Jonathan Calleri a los 74', cuando luego de un pase al área chica por parte de Chavez, el atacante remató al arco y anotó. Luego de esto resbaló con los pies del arquero y cayó de cabeza hacia el suelo, teniendo fuertes dolores que lo obligaron a abandonar el juego por unos minutos.

El empate 1-1 en la global los obligó a irse directamente a penales, donde pese a no haber rematado Fuenzalida, Boca Juniors avanzó. El héroe de la jornada fue Agustin Orión, que tapó dos penales a favor de los argentinos, produciendo la victoria 4-3 que significó la clasificación.

Jose Pedro Fuenzalida fue titular desde el arranque en Boca Juniors, y pese a haber recibido amarilla a los 70' por una fuerte falta, el ex Colo Colo fue una de las buenas figuras, cooperando constantemente gracias a sus desbordes por la banda, donde terminaba por dar buenos pases al ataque. Fuenzalida además debió salir de la cancha por fuertes dolencias a los 73', pero minutos después retornó sin problemas.

El rival de Boca Juniors en cuartos de final de Copa Sudamericana será Cerro Porteño, que viene de ganarle por un global de 3-2 a Lanús. En caso de avanzar a la semifinales deberán enfrentar al ganador de la llave River Plate - Estudiantes de La Plata, lo que asegura un argentino en esta fase, además de abrir la posibilidad de un superclasico en esta instancia.

@IgTobar