Doblete de Alexis mete al Arsenal en carrera por la Premier League

             El chileno aprovecho errores de los rivales para poder anotar por duplicado


Alexis Sánchez está viviendo su mejor momento en Inglaterra, el Tocopillano ha sido figura en la mayoría de los encuentros disputados por los "Gunners" tanto en Premier como en Champions y hoy no defraudó en su visita al Sunderland.

El partido comenzó con el Arsenal como dueño de la posesión del balón pero sin crear mayores oportunidades de gol con un Alexis que cada vez que tomaba la pelota creaba peligro habilitando a sus compañeros, mientras que los locales solo avisaban a través de balones detenidos.

En los 30' llegaría la apertura de la cuenta Sánchez presionó a Brown que no logró despejar, el chileno robó el balón y se fue en demanda del arco para quedar mano a mano con Mannone y lograr definir con un "picotón" sobre el arquero para colocar la ventaja para los visitantes.

En la segunda mitad se mostró poco fútbol y mucha fricción por parte de los de Arsene Wenger donde Sunderland aprovechó las dudas de su rival para crearse buenas oportunidades que gol pero el portero Szczesny estuvo muy atento durante los minutos finales del pleito.

Cuando ya se jugaban los descuentos y parecía que el marcador no se movería más llevaría un grosero error del meta Italiano Vito Mannone en el rechazo que lo tomaría el "Niño Maravilla" quien con el arco vacío cerraría el partido colocando el 2 a 0.

Con este resultado los Londinenses llegaron a 14 puntos en 9 encuentros disputados ubicándose quinto lugar de la tabla aún muy lejos del líder Chelsea.

Por Carlos Román Espinoza