Edison Bilbao fue figura en empate de Balzan Youths

El ex Cosmos fue la figura del Balzan, que igualó de visita por 1-1 ante Floriana.


En el Ta'Qali National Stadium por la séptima jornada de la Premier League de Malta, el Balzan Youths con Edison Bilbao como gran figura, igualó de visita por 1-1 ante Floriana. La igualdad le sirvió para sumar al elenco del chileno, que ahora marcha tercero en la tabla a cuatro unidades del puntero.

Pese a que fue Floriana quien dominó las acciones, Balzan Youths se llevó la ocasión mas clara del partido a los 34' minutos. Luego de una impresionente jugada de Edison Bilbao, donde dejó a dos jugadores en el camino, el ex New York Cosmos le cedió el balón a Gianmarco Piccioni, cuyo tiró terminó por pegar en el travesaño.

Luego de un primer tiempo sin goles, pero con una buena ocasion, Floriana partió ganando gracias a un tanto de Amadou Samb a los 53'. La ventaja les duró hasta el minuto 70', cuando el zaguero colombiano Elkin Serrano marcó para Balzan, decretando la igualdad por 1-1 final.

Edison Bilbao fue titular desde el arranque y jugó todo el encuentro por Balzan, siendo elegido como jugador del partido luego de que este terminara. Sumado a esto, Bilbao protagonizó una gran jugada en el primer lapso, donde se pasó a dos jugadores y dio un espectacular pase.

Tras la igualdad, Balzan Youths desperdició la oportunidad de avanzar al segundo lugar, permaneciendo en la tercera casilla con catorce puntos. Su siguiente partido será este 19 de Octubre, recibiendo al Pietà Hotspurs. En esta última escuadra militó hasta hace unos meses Jonathan Bilbao (hermano de Edison), que actualmente está viviendo en Estados Unidos.

@IgTobar