En duelo de chilenos en Suiza: Saint Gallen se impuso sobre el Basilea


Con Marcelo Díaz como titular el Basilea cayó por 2-1 ante el Saint Gallen de Roberto Rodríguez.

Por la undécima fecha de la Axpo League, el Saint Gallen de Roberto Rodríguez venció por 2-1 al Basilea de Marcelo Díaz que comprometio el liderato del campeonato a falta que su escolta el Zürich juegue mañana.

En un encuentro bastante parejo en el primer tiempo. La apertura de la cuenta llego en el segundo tiempo cuando en el minuto 56' el suizo Davide Calla anoto tras centro de Embolo que desbordo tras pase de Marcelo Díaz. Tras el gol del Basilea la escuadra del Saint Gallen genero las mejores ocasiones de gol y en los últimos 10 minutos pudo remontar a través el esloveno Dzengic Cavusevic que anoto en el minuto 85', pero cuando faltaba un minuto para terminar el ex mundialista suizo Alban Bunjaku le dio el triunfo a los 93'.

Por el Saint Gallen, el chileno-suizo Roberto Rodríguez ingreso en el minuto 60' y fue clave en la remontada en el epilogo del encuentro, mientras que en el Basilea Marcelo Díaz jugo los 90 minutos y tuvo un correcto encuentro.

Con este resultado el Saint Gallen quedo en la quinta posición con 18 puntos a un puesto de competiciones europeas mientras que por el Basilea quedo líder de momento con 22 puntos esperando que mañana el Zürich de Francisco Rodríguez no sume ante el Vaduz.

En la próxima jornada la escuadra del Saint Gallen visitara al Aarau mientras que el Basilea de Marcelo Díaz visitara la capital para enfrentar al Young Boys.