Figueirense y Cereceda golearon al Coritiba

Cereceda retornó a las canchas. (Getty Images)
Figueirense con el lateral chileno presente goleó por 4-0 al Coritiba en el Brasileirao.


En el Estádio Orlando Scarpelli, y por la 29° jornada del Brasileirao, Figueirense se logró alejar de la zona de descenso, y de paso romper su mala racha de tres partidos perdidos, al golear de local por 4-0 al Coritiba. Este partido no presentó mayor desafío para el equipo del chileno, ya que el rival es el ahora colista del torneo con 29 unidades.

Figueirense se impuso desde el primer minuto, y esto quedó reflejado en el claro marcador. La apertura de la cuenta llegó a los 33' con el tanto de penal de Marco Antonio, para que a los 73' Marcão dejara el 2-0. Mazola a los 88' y un nuevo gol de Marcao a los 90' terminaron por sellar la goleada, ante un Coritiba que no tuvo reacción.

En Figueirense destacó el retorno de Roberto Cereceda, que no había podido jugar en los últimos partidos, debido a una lesión que no fue de mayor importancia, pero si le impidió jugar. El lateral izquierdo jugó los 90' minutos, llevando el mismo buen nivel que acostumbra tener en Brasil.

Gracias a la victoria, el Figueirense avanzó a la 13° casilla de la tabla, quedando cinco puntos arriba de la zona de descenso. El elenco de Cereceda volverá a jugar este Miércoles 22 de Octubre, cuando por una nueva jornada de la liga brasileña deban visitar al Gremio, sexto en la clasificación.

@IgTobar