Gremio derrotó a Figueirense de Cereceda en un apretado encuentro

Figueirense cayó ante el sexto del Brasileirao en un encuentro muy apretado, que la ex escuadra de Eduardo Vargas ganó por la mínima.


En un encuentro muy apretado y disputado para ambas escuadras en el Arena do Gremio, el Figueirense de Roberto Cereceda no pudo ante el Gremio Porto Alegre, que ganó ajustadamente por 1-0. El encuentro destacó por su abundante polémica, que estuvo presente en ambos tiempos, dejando en claro también que con otra suerte el elenco del chileno pudo haber ganado.

Fue Gremio quién dominó el primer lapso, principalmente gracias a su buen trío de atacantes. Al minuto 38' y luego de una falta en el área, el argentino Hernán Barcos marcó el único gol del partido, en un penal que tampoco se escapó de la duda. Este fue el primer hecho que dejó en claro el dudoso arbitraje de Vinicius Furlan, que al final del partido fue muy criticado.

Cuando Figueirense se dio cuenta de que caía, tomó otro ritmo en el partido, dominando el segundo tiempo. Al minuto 90' el arbitro decidió expulsar a Rivaldo, y la escuadra de Cereceda tuvo la opción de empatar segundos después luego de un dudoso penal, el cual el arbitrado decidió no cobrar, produciendo inmensas quejas por el lado de la visita.

Roberto Cereceda fue nuevamente una de las figuras de Figueirense, dejando en claro igualmente la gran regularidad que ha llevado durante la temporada en Brasil, donde se ha convertido en todo un referente para la hinchada. El lateral izquierdo jugó todo el partido, y vio su mejor juego en el segundo lapso, donde destacó por su proyección en la ofensiva.

Tras la caída ante el poderoso Gremio (sexto en la tabla), el Figueirense de Cereceda retrocedió a la 13° casilla de la tabla con 35 puntos, quedando a cuatro unidades de la zona de descenso. El equipo de Roberto Cereceda volverá a jugar este sábado por el Brasileirao, donde visitarán al débil Coritiba que es colista de la clasificación con 21 puntos.

@IgTobar