Iturra previo al duelo: ''En Malaga viví un año inolvidable''

Manuel Iturra habló de su paso por Malaga, a quien enfrentará este fin de semana con los colores de Granada.


En el marco de la séptima jornada de la liga española, este fin de semana el Granada con Manuel Iturra entre sus citados, deberá visitar al Malaga. Lo diferente de este partido para Iturra, será que en La Rosaleda chocará precisamente ante su ex club, donde arribó en el año 2012 y con Manuel Pellegrini como técnico, maravilló a Europa con su técnica.

Todo esto y mucho mas, harán que Iturra viva el partido de manera distinta. Es por esto mismo que el ex Real Murcia dice que ''Viví allí un año inolvidable y me vienen a la mente muchos recuerdos y mucha nostalgia. Es un partido especial para mí por volver, pero ahora defiendo un escudo que es el del Granada y mi intención es ir a ganar''.

Luego de su partida a Granada, la afición no quedó contenta con Iturra. ''La gente se manifestó por el malestar que tiene conmigo por haberme marchado y la verdad es que lo entiendo, pero el fútbol es así. Hay mucha pasión y mucho sentimiento, aunque a veces hay que pensar con la cabeza y dejar de lado lo que dice el corazón'' prosiguió.

''Ante Malaga es un partido de mucha intensidad, con tres puntos en juego como si estuviésemos al final de Liga. Somos conscientes de la importancia que tiene medirnos al Málaga, así que iremos a buscar los tres puntos para poder seguir en una zona tranquila de la tabla y no meternos ahí abajo'' agregó Iturra, ya refiriéndose a lo que será el choque del sábado.

Granada viene de dejar una mala imagen, luego de dos caídas consecutivas, y ser goleado por el Barcelona de Claudio Bravo. Sobre esto, el mediocampista asegura que ''perder seis a cero es casi una humillación. A nadie le gusta sufrir una derrota así, pero hemos llegado a esta semana con las ganas de querer sacarnos esta espina tan dolorosa''.

En su paso por Málaga, Iturra disputó 39 partidos oficiales, donde destacó por sus asistencias y ocasionales goles. Luego de caer ante Barcelona y Levante, el Granada -su actual equipo- marcha en la undécima casilla de la tabla, con apenas ocho puntos en seis encuentros. Es por esto que su visita a La Rosaleda será tan importante, en vista de que intentarán romper su mala racha.

@IgTobar