La historia de Kennet Hanner, el goleador chileno del Mainz

Hanner-Lopez habló con Chilenos por el Mundo sobre su carrera y su buen momento en el club alemán.


Fue descubierto hace unos días y ya es la promesa del fútbol chileno. Lo cierto es que Kennet es todo un goleador en Alemania, donde pese a sus 15 años, es todo un goleador en la categoría sub 16 del Mainz, donde en seis partidos y acumula cinco goles. Sumado a esto, el gran sueño del atacante es jugar por Chile, y desde el país europeo sigue atentamente el fútbol criollo.

Hanner-Lopez es nacido en Santiago un 24 de Agosto de 1999, lo que lo convierte automáticamente en un nacional. El goleador del Mainz tiene como gran sueño jugar por la rojita, y al hablarsele de Chile sub 17, contesta con gran decisión: ''Quiero jugar ahí'' parte diciendo en conversación con Chilenos por el Mundo. Además, consultado sobre que selección prefiere, Hanner dice que ''los dos me gustan, pero quiero jugar algunas veces para mi país donde nací, y ese es Chile''.

La carrera de Kennet Hanner parte a los tres años, cuando empieza a jugar por el Vfr Sondernheim, para luego de eso llegar al Fc Speyer 09 de la quinta categoría germana. Ahí jugó hasta que fichó en el Phönix Schifferstadt, donde sus grandes campañas atrajeron el interés del elenco de Gonzalo Jara, donde sin pensarlo dos veces dijo que si. ''A Mainz llegué este año y me he sentido muy bien.'' sigue relatando el oriundo de Santiago.

La campaña de Kennet Hanner en esta temporada es claramente notable. En seis partidos ha marcado cinco tantos, sumando en total 235 minutos y un tanto cada 47 minutos. Es por esto mismo que no se descarta una pronta partida al extranjero, en vista de que su registro lo convierte en una de las máximas promesas alemanas, atrayendo incluso interés de la selección.

Además de su sueño de jugar por la selección chilena, Kennet Haner tiene sus metas muy claras en cuanto a fútbol. ''De aquí a cinco años tengo como objetivo llegar al Arsenal, y ahí poder compartir con Alexis Sanchez, que es uno de los buenos jugadores de nuestro país junto a Arturo Vidal'' dice, dejando en claro su fuerte apego a la roja.

Otro tema es el de Gonzalo Jara, defensa nacional del primer equipo del Mainz, a quien Kennet Hanner ya conoce. ''Ya hable con el y ya sabe que soy chileno. Dice que se ha sentido muy bien en el equipo y al igual que yo, está contento por jugar acá y mas que nada en Alemania'' nos relata el atacante para finalizar.

El gran sueño de Hanner es soñar por Chile, y entrena día a día para poder ser llamado a la sub 17, donde esperamos, Alfredo Grelak ya sepa de el. Según nos habló el propio atacante, si recibiera un llamado no lo pensaría dos veces, y aceptaría con toda felicidad la nominación, por lo que sumado a su notable registro, se espera que Kennet sea uno de los futuros del futbol criollo.

@IgTobar
FUENTE: Legión Chilena