Matias Ramirez en Granada: ''Esta sub 20 puede ser un recambio potente''

Matias Ramirez habló con Prensafutbol de su cambio de equipo y lo que será este Sudamericano con la rojita.


Una de las promesas del fútbol chileno es Matias Ramirez. Con solo 18 años y pocos partidos en el cuerpo por Palestino, el atacante ya está en España jugando por las juveniles de Granada, donde se ve en Ramirez como uno de los futuros en el ataque. Esto mismo le ha valido también sumar minutos por Copa Federación por el filial, donde ha compartido con otros nacionales.

''Me favoreció que hayan mas chilenos acá. Cuando llegué me recibieron súper bien y siempre estamos hablando aquí todos los chilenos y nos juntamos'' parte contando a Prensafutbol Ramirez, que es compañero de Manuel Iturra, Christian Bravo, Matias Campos Toro y Valber Huerta. ''La experiencia ha sido buena, el primer mes medio complicado por irse lejos de tu país y de tu familia con sólo 18 años'' Agrega.

Cuando le preguntan sobre como es España, dice que ''el fútbol es mas de físico, correr ida y vuelta, y a eso nos estamos acostumbrando. El fútbol chileno en sí es más de toque y más técnica. Acá es mucha táctica y mas físico, mucho correr y tener ida y vuelta''.

Todos tienen opiniones distintas en este tema, pero lo cierto es que Matias Ramirez está feliz con su temprana salida del fútbol chileno. ''Gano experiencia más joven y me adapto al fútbol de acá, a todo jugador le gustaría estar en Europa y yo, con tan poca edad, ya estoy acá. Sí me hubiera gustado, el año que estuve en primera, tener un poco más de oportunidades'' dice.

El atacante no tiene solo palabras para el Granada, sino que también habla de Chile sub 20, y lo que será la campaña del Sudamericano en Uruguay, pese a que lo hace desde un punto distante. ''Sólo me preocupo de entrenar acá. Si me llega una citación, voy para allá y daré lo mejor de mí para tratar de llegar a un Sudamericano''.

Desde los catorce años que Matias integra un plantel con el que afrontó dos Sudamericanos (sub 15 y 17), por lo que obviamente hay lazos con los jugadores. ''Hablo con varios de la generación y dicen que el equipo está bien, hay buenos jugadores. Tenemos buenos jugadores y puede ser un recambio interesante''.

Para finalizar, deja en claro sus metas. ''Quiero que mi nombre sea recordado por siempre. Me gustaría jugar en Chile, pero más adelante. Quiero una carrera acá en Europa, y jugar en Palestino y tratar de ser campeón con ellos''.

@IgTobar