Mauricio Albornoz y Sebastian Castro-Tello vieron acción en Suecia

Por Brommapojkarna y Degerfors, los nacionales salieron a la cancha en el lejano balonpié sueco.


A falta de tan solo una jornada para el final de la temporada en Suecia, y con los chilenos sin ya mucho que pelear, se jugó futbol y como es de costumbre los nacionales dijeron presente, sea en primera o segunda división. Mientras en la Allsvenskan o primera categoría, el Brommpojkarna de Mauricio Albornoz ganó, en la segunda el Degerfors de Sebastian Castro solo logró empatar.

El primero en jugar fue Brommapojkarna, que de visita derrotó por la mínima al Mjällby AIF, por la 27° fecha de la Allsvenskan. Mauricio Albornoz jugó de titular por el forastero, saliendo reemplazado al minuto 80' por Victor Söderstrom ante la ovación del publico.

Fue Tim Björkström a los 74' quien anotó el único gol de Brommapojkarna, que tras la victoria alcanzó los doce puntos. Esta cifra no les sirve de mucho, ya que el elenco de Mauricio Albornoz es colista y ya tiene asegurado un descenso, con falta de apenas una jornada.

Por la Superettan y con falta igualmente de tan solo un partido mas, el Degerfors de Sebastian Castro-Tello igualó agónicamente en una guerra de goles por 3-3 ante Ljungskile. El atacante nacional comenzó de titular y salió reemplazado a dos minutos del final por Eebrahim Seedat.

Los goles de Degerfors fueron obra de Ferhad Ayaz a los 3', Erik Jernberg en los agregados del primer lapso, y Tobias Soldberg a los 55'. En tanto por el Ljungskile se hicieron presentes Ken Sema a los 9', Jonas Lindberg a los 32' y Steven Old a los 93', que terminó por igualar las cifras en los últimos instantes.

Degerfors avanzó a la séptima casilla de la tabla con 36 unidades, y una victoria en la siguiente jornada no les servirá para nada, ya que a estas alturas el elenco de Castro-Tello no pelea ni por el torneo ni por el descenso.

@IgTobar