Mauricio Isla: ''Los jugadores chilenos están en los mejores equipos del mundo''

Al nacional no le sorprende el buen momento de Bravo en Barcelona, y habla de los otros chilenos en el extranjero.


Si bien las temporadas de Mauricio Isla en la Juventus no fueron las mejores, a otros chilenos no les ha pasado lo mismo. En la actualidad se puede apreciar como Alexis Sanchez brilla en Arsenal, Arturo Vidal en la Juventus, Gary Medel en Inter de Milan y Claudio Bravo en Barcelona hacen lo mismo. Esto es valorado por el actual jugador del Queens Park Rangers.

Isla parte diciendo que ''No me sorprende el nivel de Claudio Bravo en el Barcelona. Me da gusto que él esté en el Barcelona. Me siento orgulloso de que esté allá. Él es nuestro capitán en la Selección y se merece estar en uno de los mejores equipo del mundo''.

No solo valora a Bravo. ''Me siento contento que Bravo sea chileno y esté allá. Lo mismo que Vidal, Alexis y Medel. Me gusta que mis compatriotas estén en los mejores equipos del mundo. Mientras más chilenos jueguen en las mejores ligas, nos haremos más fuertes como Selección''.

''Alexis ha hecho las cosas bastante bien. No lo he hablado con él, pero quizás dejó Barcelona porque con la llegada de Suárez no iba a tener un lugar seguro en el equipo titular. Pero Alexis llegó a uno de los mejores en la Premier y puede hacer grandes cosas en la Champions'' prosigue el ex Udinese.

''Sabíamos que España era el mejor del mundo, pese a ser eliminados, para mí es el equipo que mejor juega al fútbol en el mundo. La mitad de Chile no nos tenía confianza por el hecho de competir con dos potencias mundiales. Pero nosotros hicimos lo que nos dijo el entrenador: correr y luchar''.

El famoso palo de Pinilla en los últimos segundos contra Brasil le sigue rondando en la cabeza a Isla. ''El partido más difícil que he jugado fue contra Brasil, en su casa. Me dejó mal que ahora que digan que es el peor Brasil de la historia, porque nosotros nos enfrentamos a un gran equipo, con los mejores jugadores. En ese partido, cuando la pelota de Pinilla pegó en el palo sentí que no íbamos a ganar''

@IgTobar