''Me motiva el hecho de jugar en el Bernabeu''

Claudio Bravo habló y adelantó lo que será el duelo de Barcelona ante Real Madrid en el Santiago Bernabeu.
Este sábado en el Santiago Bernabéu, Claudio Bravo afrontará lo que será su primer partido con el Barcelona ante Real Madrid, donde deberá buscar mantener su récord de 720 minutos invicto, frente a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El arquero se siente ilusionado y a la vez relajad por el duelo. Parte diciendo: ''¿Miedo escénico al Bernabéu? Pienso que no. Más que imponer, a nosotros los futbolistas por los menos nos motiva el hecho de jugar en un escenario así, sobretodo en un derbi ya internacional que llama la atención y uno quiere estar siempre jugando a ese nivel. Esos son los partidos que uno no se quiere perder, son los partidos bonitos de jugar y los que a nosotros por lo menos nos quedan en la retina''.

''En cuanto a magnitud no creo que sea tanta la dimensión, pero sí es comparable a lo mejor en cuanto a la pasión, a la entrega, en cuanto a aficiones que la verdad es que son magníficas y un poco con eso sí se pueden comparar. Pero no a la magnitud a lo mejor que consiste jugar un derbi español en cuanto a las dimensiones que pueda coger este partido'' prosigue.

Bravo, que no ha sumado minutos en Champions League, añade que ''ya te das cuenta de cómo se vive todo esto, qué es lo que tienes que hacer cuando de toque jugar. La verdad que nada más que disfrutar tratar de hacer ese derbi nuestro porque nosotros nos estamos preparando a muerte para todos los partidos''.

''Hay que vigilar muchas cosas del Real Madrid. Tienes que estar bien preparado para tratar de neutralizar cada ataque de ellos, cada golpeo de cada jugador de estas características y la verdad es que motiva enfrentarte a gente así a equipos que tienen buenos jugadores y que te pueden hacer daño. Es un desafío también''.

Otro tema son sus 720 minutos sin recibir tantos, que igualmente representan el mejor arranque liguero en la historia del Barcelona. ''El récord es algo que a mí también me motiva mucho, me genera mucha ambición y hambre también en cuanto a expectativas de futuro, pero no me aleja del foco que tengo hoy en día que es mantener mi nivel''.

''En ninguna parte me siento titular, ni con la Selección ni cuando jugué en la Real Sociedad ni antes de aterrizar en Europa. Siempre trato de ganarme el derecho de jugar en el día a día, pues sé que el día que me sienta titular voy a sentirme más relajado'' finaliza el ex Real Sociedad.