Pellegrini obtuvo un empate con sabor a derrota en su visita al CSKA de Moscú

Los dirigidos del "Ingeniero" desaprovecharon su chance de lograr su primera victoria en esta edición de la Uefa Champions League.


El Manchester City viajó a la capital rusa, para disputar su 3er encuentro en el campeonato que convoca a los mejores equipos de su país respectivo en cada temporada. Y todo parecía perfecto para el conjunto inglés, dado que vencía al anfitrión por 2 goles a 0, gracias al aporte de Agüero (29') y Milner (38'). Jugaban bien, y la ventaja en el marcador ilusionaba a los "ciudadanos". Los tres puntos pretendían irse al Reino Unido.

Sin embargo, para continuar la mala racha en este torneo, el descuento de Doumbia en los 20 minutos del segundo lapso, además de un grueso error de Kolarov en el final del cotejo, terminó con el gol mediante lanzamiento penal de Natcho (86'). 

El elenco de Manchester desperdició una buena chance de meterse en la pelea por el segundo lugar, puesto que el Bayern München goleó por 7-1 como forastero a la Roma, dando la oportunidad precisa para quedarse con el segundo lugar de la tabla, aunque el encuentro en Rusia se haya disputado antes.

Así, los teutones lideran la tabla con 9 unidades, los siguen los italianos con 4, y sorprendentemente el "City" se aleja con 2 puntos, sin poder ganar aún. La próxima fecha será frente al mismo rival, pero en el Etihad Stadium, esperando el renacer del campeón vigente de la Premier League.


Por Vicente Vásquez Feres