Pese a no sumar de a tres, los chilenos fueron titulares en España

Manuel Iturra perdió junto al Granada, mientras Enzo Roco y el Elche empataron. Ambos estuvieron los 90' en cancha.

Por la séptima jornada de la Liga BBVA, el Elche de Enzo Roco rescató un importante punto en condición de visitante enfrentando al Almería en el Estadio Juegos Mediterráneos. Los verdiblancos, que venían de tres derrotas consecutivas, empataron 2-2 ante los locales.

El ex defensor central de la Universidad Católica actuó de titular durante todo el partido en el Elche. Fueron justamente los visitantes quienes abrieron el marcador, a los 6', gracias a Víctor Rodríguez. Los locales se repusieron e igualaron mediante Verza a los 36', sentenciando al 1-1 con que acabaría la primera fracción.

En la segunda etapa, nuevamente se pusieron arriba los visitantes. A los  57', Jonathas, adelantó nuevamente al equipo de Enzo Roco. Parecía que el Elche volvería a sumar de a tres en la Liga, pero cuando de iba el compromiso -a seis del final- apareció Tomer Hemed para emparejar las acciones y decretar el 2-2 definitivo.

También por la séptima fecha de la Liga española, Manuel Iturra junto al Granada sufrieron una dura derrota  en su visita al Málaga, en el Estadio La Rosaleda. El "Colocho", que enfrentó a su ex club, fue titular todo el partido en la visita y recibió amarilla a los 22'. El resultado fue 2-1 favorable a los ex dirigidos por Manuel Pellegrini.

El Granada abrió la cuenta tempranamente, al minuto de juego, gracias a Youseff El Arabi. El equipo del chileno supo manejar las acciones y mantener su arco en cero durante la primera etapa, yéndose así al descanso, con ventaja por la mínima.

En el complemento, el Málaga reaccionó e hizo respetar la localía. Primero emparejó las cosas el atacante paraguayo Roque Santa Cruz a los 61' y posteriormente -a diez del final- apareció Vitorino Antunes, que mediante lanzamiento penal, le dió la ventaja y los tres puntos a los locales.

Con la nueva derrota, Iturra y compañía se ubicaron en la decimosegunda posición, con 8 unidades. El Granada buscará reponerse la próxima fecha, cuando reciba al Rayo Vallecano. En tanto el Elche, tras empatar, se ecuentra en el decimosexto lugar de la Liga con 5 puntos. En la siguiente jornada buscarán seguir sumando, cuando reciban al Sevilla.