Real Madrid fue mejor y se llevo el clasico ante el Barcelona de Claudio Bravo


El chileno fue titular en la derrota de su equipo ante el clásico rival y perdió el invicto que tenia.



Por la 9 fecha de la Liga BBVA en el Santiago Bernabeu se median el Real Madrid y el Barcelona de Claudio Bravo en un encuentro entre dos colosos donde el conjunto catalán querían ampliar la diferencia con el conjunto madrileño en la tabla de posiciones.

El chileno Claudio Bravo disputaba su primer clásico en España y llegaba al clásico siendo el portero más en forma del mundo y siendo el único portero imbatido en la liga española y que buscaba el triunfo de su equipo ante su bestia negra comandados por Cristiano Ronaldo.

El inicio del encuentro fue ampliamente parejo, pero la mejor oportunidad la tuvo el Barcelona cuando el Barcelona se puso en ventaja en el minuto 4' cuando Neymar aprovecho un error en la zaga del Real Madrid y batió al meta Iker Casillas, tras el gol el Real Madrid fue con todo en busca del empate y tuvo la mejor oportunidad en el minuto 10 cuando Karim Benzema tuvo dos ocasiones al larguero tras un remata de cabeza y un disparo tras el rebote.

Cuando corría el minuto 35' Cristiano Ronaldo igualo las acciones tras una falta penal señalada tras mano de Gerard Pique donde el arbitro Gil Manzano no dudo en señalar que con este gol el chileno Claudio Bravo perdio su record que duro 775 minutos en la escuadra blaugrana.

Ya en el segundo tiempo ambas escuadras buscaron romper la paridad pero tras un corner en el minuto 50' Pepe marco de cabeza tras centro de Toni Kroos poniendo en ventaja la conjunto madridista. Tras el gol del portugués el Barcelona se transformo en cumulo de nervios y el Real Madrid empezó aprovechar sus contra golpes para llegar a la porteria del chileno, pero fue en el minuto 61' cuando el Real Madrid cerro el marcador tras un espectacular contragolpe que definio el frances Karim Benzema tras pase de James Rodríguez 

Con este resultado la escuadra del Barcelona se mantiene primero en el campeonato pero con esta derrota el Real Madrid acorto la distancia a un punto y en este dia domingo el Sevilla podria alcanzarlo cuando reciban en su estadio al Villarreal.

En la próxima fecha de la Liga el Barcelona recibira en el Camp Nou al Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández en donde buscara redimirse de esta derrota y mantener la diferencia con el Real Madrid.