Rompió el récord: Barcelona con Bravo invicto derrotó a Vallecano

El nacional no recibió goles en la victoria de Barcelona por 2-0 ante Rayo Vallecano por liga española.


Claudio Bravo entró en la historia del Barcelona al no recibir goles hoy, en la victoria de su equipo por 2-0 de visita ante Rayo Vallecano. Tras la victoria en el Estadio Vallecas, el guardameta alcanzó los 630 minutos de invicto, superando el registro de Pello Artola.

En los primeros minutos el Rayo Vallecano supo como presionar, llegando incluso a hacer daño al arco de Bravo, con una clara ocasión de Gael Kakuta a los 9' que el ex Real Sociedad tapó. Cuando corría el minuto 21' la buena actuación del oriundo de Viluco le permitió superar el record de Artola, entrando en la historia del club.

La buena parada en el campo de Rayo solo les duró hasta el minuto 35', cuando tras un certero toque, Lionel Messi marcó el 1-0 a favor de Barcelona, alcanzando además los 200 goles por liga hispana. Segundos después Neymar envió un remate ajustado al arco que significó el 2-0, dejando en claro la efectividad 'culé'.

Con un 2-0 se fueron al descanso, y ya en el segundo lapso Barcelona siguió imponiéndose, aunque con menor intensidad que a fines del primer tiempo. Supieron mantener la pelota en el medio del campo, y gracias a esto pudieron mantener aquel marcador final, que les permitió seguir con su invicto de siete encuentros por Liga BBVA.

Por el Barcelona, Claudio Bravo fue nuevamente uno de los protagonistas de la jornada, ya que además de alcanzar los 630 minutos sin recibir goles y romper el récord de mejor arranque invicto de liga, se mostró muy seguro a la hora de atajar. Fue su tarde inolvidable, demostrándose muy feliz luego de terminado el encuentro.

Tras la victoria, ''Barca'' alcanzó las 19 unidades en siete jornadas, gracias a seis victorias y un empate (ante Málaga) donde Bravo no ha recibido goles. Su siguiente rival será Eibar, a quien recibirán en el Camp Nou este 18 Octubre. El elenco marcha en la séptima casilla de la liga con nueve puntos.

@IgTobar