|VIDEO| Alexis Sánchez marcó en la goleada del Arsenal sobre Galatasaray

El delantero nacional participó 61 minutos en la victoria de su equipo por 4-1 frente al Galatasaray.


Alexis Sánchez vuelve a brillar en su actual equipo, el Arsenal, tras ser protagonista en el aplastante primer tiempo que propinaron los "Gunners" frente al elenco turco. En los 22', tras un magistral pase entre líneas del chileno, Danny Welbeck abrió la cuenta en el Emirates Stadium. Sólo 8 minutos más tarde, tras un error en la zaga defensiva de la visita, Welbeck se llevó a los centrales con velocidad y volvió a marcar.

El inglés se estaba llevando todos los aplausos, pero faltaba el "Niño Maravilla". El mismo, le hizo señas a Özil, picó al vacío de la defensa, recibió, enganchó de gran manera y definió al palo más alejado del uruguayo Muslera, cuando quedaban 4 minutos para el término de la primera etapa.

Ya en la segunda mitad, en los 52' el ex Manchester United se inscribió con su "hat-trick", gracias a una habilitación de Chamberlain que desataba la algarabía en los hinchas londinenses. Pero para Alexis no todo fue alegría. En los 60', el portero Szczesny cometió un penal que le significó la expulsión del juego, provocando así la sustitución del tocopillano por el colombiano David Ospina. 

El descuento vino por la conversión de este lanzamiento penal, obra de Yilmaz. Desde ahí el elenco proveniente de Turquía, comandado por el holandés Wesley Sneijder jugó bastante mejor, pero no logró materializar dicha ventaja numérica y futbolística. Así, el equipo de Sánchez, se ubica segundo en el Grupo D, con 3 unidades, detrás del sólido Borussia Dortmund, quien goleó 3-0 al Anderlecht como visitante.


Por Vicente Vásquez Feres

video