Angelo Henriquez confirma: ''El Manchester United me está siguiendo''

El goleador de Dinamo Zagreb confirmó el seguimiento de Manchester United, club dueño de su pase.


Hace unos días salió a la luz la noticia de que el técnico de Manchester United, Luis Van Gaal, tenía entre sus pretenciones el retorno del atacante nacional Angelo Henriquez. Esto en vista de su exitosa campaña en el futbol croata y torneos europeos con Dinamo Zageb, donde en catorce partidos lleva la misma cantidad de goles (sin contar amistosos).

El interés desde el club dueño de su préstamo no es negado por el ex Zaragoza, quien parte declarando: ''Me gustaría quedarme mucho tiempo y jugar la Champions League por el Dinamo, pero el Manchester United me está siguendo. Me llaman para felicitarme después de cada partido en que hago un gol''.

''Me gusta mucho la camiseta del Dinamo, el azul me recuerda a la de la Universidad de Chile. El problema es que a mis amigos en Chile también les gusta y les tengo que mandar constantemente. Creo que los chilenos caminan por la calle con la polera del Dínamo. Me encanta Zagreb, es una gran ciudad, la comida es buena, el club y los resultados son excelentes'' prosigue Henriquez.

Quizás una las frutraciones de Henriquez fue el no haber sido citado para el Mundial de 2014, y a esto se le debe agregar las nuevas trabas con la selección ante las inminentes llegadas de Zárate y Ulloa. Sobre la cita en Brasil, quien estuviera a préstamo en Wigan Athletic dice que igualmente vivió la cita de forma intensa.

''Estaba furioso cuando Pinilla le pegó al travesaño contra Brasil en el último minuto. Hoy todo Chile habla de que faltó poco, porque nunca le hemos ganado a Brasil en un Mundial. Nunca. Y ahora que teníamos la oportunidad pasó eso. Yo todavía tengo pesadillas con esa jugada. Incluso hoy, cuatro meses después del partido'' dice.

Prosiguiendo con la selección, el atacante no niega que aún mantiene las esperanzas. ''El torneo se juega en Chile, es mi sueño jugar la Copa América en mi país y ganarle a Brasil'' asegura Henriquez, que es hasta ahora el máximo goleador de su elenco, pese a las doce cifras del otro delantero Duje Cop, y las trece dianas del argelino El Arbi Soudani.

@IgTobar