Balzan cayó con Edison Bilbao titular

El jugador chileno estuvo en la derrota por 3-1 de Balzan Youths en la Premier League de Malta.


En el marco de la 13° jornada de la Premier League de Malta, el Balzan Youths del mediocampista chileno Edison Bilbao no tuvo un buen compromiso, al caer de local por 3-1 ante el Naxxar Lions. Este última escuadra llegaba como penúltima en la tabla a este partido, pero esto no fue impedimento para que obtuvieran una clara victoria en el Victor Tedesco Stadium.

Naxxar tuvo las mejores ocasiones del partido, y pudo ganar gracias a los dos goles de Terence Vella a los 14' y 20'. Con un 2-0 abajo, Balzan se empezó a complicar pero igualmente buscó un descuento, el cual llegaría a los 38' cuando tras un centro del colombiano Oscar Guerrero, el italiano Gian Marco Piccioni anotaría el 2-1 parcial. Las esperanzas de igualar para el equipo del chileno se derrumbaron a los 56', donde un tanto de Emenike Mbachu significó el 3-1 final.

Por Balzan, el mediocampista nacional ex New York Cosmos, Edison Bilbao, fue titular desde el arranque y jugó hasta los 67', cuando tuvo que salir de la cancha en reemplazo de Ryan Darmanin. Bilbao tuvo un buen compromiso, cooperando en el avance y mostrando gran habilidad con el balón.

Luego del partido de hoy, Balzan sumó su tercera derrota en cuatro cotejos, alcanzando además los siete encuentros sin ganar, por lo que la situación es crítica para Bilbao y los suyos. Estos chocarán ante Qormi en la siguiente fecha, en busca de poder romper su mala racha que los tiene quintos en la liga con 17 puntos.

@IgTobar