Balzan de Edison Bilbao igualó en Malta

Balzan Youths del nacional empató por 1-1 de visita contra Zebbug Rangers.
En el marco de la 12° jornada de la Premier League de Malta, Balzan Youths de Edison Bilbao logró un sufrido empate por 1-1 ante el Zebbug Rangers, que es el actual colista de la liga con apenas cinco puntos. El chileno, pese a haber estado en cancha, poco pudo hacer para que su equipo ganara, ya que de haber obtenido los tres puntos podrían haber avanzado a la tercera casilla de la tabla.

Edison Bilbao fue titular desde el arranque por Balzan y jugó todo el partido, siendo una de las buenas figuras del elenco, demostrando su buena habilidad y conectando de buena forma la zaga con la ofensiva. Su buen nivel se vio empañado con una tarjeta amarilla recibida durante el segundo lapso.

Pese a que Balzan llegaba como gran favorito a este encuentro, fue Zebbug quien tomó la iniciativa  la media hora de juego, cuando un tanto de Bojan Mamic les dio la ventaja parcial. Sin embargo, al minuto 63' el colombiano Oscar Guerrero envió un buen pase al nacional Edison Bilbao, que demostrando su calidad dejó bien ubicado a Gian Marco Piccioni. Este se encontró al frente del arco y con facilidad derrotó al arquero, anotando así el 1-1 final.

Balzan quedó en la cuarta posición de la tabla con diecisiete puntos, quedando así a otros diecisiete del puntero Hibernians, que en doce jornadas se mantiene invicto con todos sus partidos ganados. El elenco de Edison Bilbao chocará en la siguiente fecha ante el Naxxar Lions, onceavo de 12 equipos en la Premier League.