Barcelona de Claudio Bravo goleó a Apoel por Champions League

El nacional vio desde la banca como Lionel Messi alcanzaba una histórica marca por Champions League.
Barcelona cumplió con su tarea en Chipre, al golear de visita por 4-0 al APOEL Nicosia en el marco de la quinta jornada de Champions League, donde los catalanes están disputando el Grupo F. En el encuentro pudo destacar una tripleta de Lionel Messi, que tras esto alcanzó los 74 tantos, lo que significó superar a Raul Gonzalez con 71' dianas y alzarse como goleador histórico de la competición.

Barcelona se impuso desde el primer minuto, y pudo abrir el marcador a los 27' con un gol de Luis Suarez, siendo este el primero del uruguayo en el club. Seria tras esto cuando vendría el triplete de Lionel Messi, que marcó el primero a los 38' tras un tiro de Rafinha que el argentino desvió, ayudando a que el balón entrara.

El segundo lapso empezó con un 2-0 arriba para los catalanes, que a los 58' volvieron a festejar con el segundo de Messi. Este recibió el balón en el área tras un gran pase filtrado de Dani Alves, y definió un preciso tiro entre el arquero y un defensa, dejando la ventaja por 3-0 parcial. 

Al minuto 70' el técnico Luis Enrique se quedó con diez jugadores en cancha, debido a una expulsión por doble amarilla del brasileño Rafinha, que había sido amonestado anteriormente a los 35'. Finalmente, el último suceso del encuentro fue el cierre de la cuenta, que llegó a tres minutos del final, cuando un centro desde el fondo llegó a los pies de Messi, que con facilidad anotó el 4-0.

Por Barcelona, el arquero nacional Claudio Bravo fue suplente como ya es de costumbre en estas competiciones, donde el joven alemán Ter Stegen es quien ve minutos. El ex Real Sociedad podrá volver a ver minutos este fin de semana, cuando por la Liga BBVA, los dirigidos por Luis Enrique deban visitar al Valencia, que está cuarto en la clasificación con cuatro unidades menos.

Por la competición europea, el elenco del chileno quedó en el segundo lugar del Grupo F con doce puntos, solo tras el Paris Saint Germain que es puntero con trece unidades. Mas atrás aparece el tercero Ajax con dos y finalmente el APOEL de Chipre, que hasta ahora solo suma un empate por 1-1 ante los holandeses.