Boca Juniors se aleja de los líderes luego de caída ante San Lorenzo

El elenco argentino que contó con Fuenzalida fue derrotado por 2-0 en el Nuevo Gasómetro.


Boca Juniors hipotecó sus opciones de seguir peleando el titulo en Argentina, al caer de visita por 2-0 ante San Lorenzo en el Estadio Nuevo Gasómetro. El encuentro fue valido por la 14° jornada del Torneo Argentino, donde a falta de cinco jornadas, los dirigidos por Rodolfo Arruabarruena están quintos a ocho, y eventualmente once unidades del puntero River Plate, en caso de que este último gane.

El 'Ciclon' dominó desde el arranque del partido, y gracias a una estupenda actuación de Gonzalo Verón pudieron ganar un partido, donde el clima terminó por afectar a Boca Juniors de Fuenzalida.  El primer gol llegó al minuto 52', cuando Martin Cauteruccio marcó el 1-0 tras pase de Verón. Fue precisamente este último quien anotó la segunda diana cinco minutos después, dejando el 2-0 final.

Al igual que la gran mayoría de su elenco, Jose Pedro Fuenzalida no tuvo una buena tarde. El ex Colo Colo jugó todo el partido por Boca Juniors, pero no pudo ayudar mucho a revertir un difícil partido, donde el mal nivel tiene su fundamento en el que el técnico decidió guardar jugadores para Copa Sudamericana, donde durante la semana deberán buscar sellar su paso a la siguiente ronda.

Precisamente, el siguiente partido de los dirigidos por Rodolfo Arruabarruena será este jueves, cuando por Copa Sudamericana deban chocar ante el Cerro Porteño paraguayo, a quien ya derrotaron de local por la mínima en el partido de ida. En tanto por el torneo argentino su próximo rival será Tigre, equipo 11° en la clasificación donde precisamente Arruabarruena inició su carrera como técnico.

@IgTobar