Celta la da la sorpresa venciendo al Barcelona de Claudio Bravo

                          Los de Berizzo dieron el golpe venciendo 1 por 0 a los 'azulgrana'


Celta de Vigo con Fabián Orellana y Pablo Hernández desde el arranque visitaban el Camp Nou con la racha de no haber perdido ningún partido de visita. Mientras que el Barcelona quería sacarse la goleada sufrida la fecha pasada en el 'Clásico' ante el Real Madrid. Sin embargo los visitantes lograron quedarse con los tres puntos con un golazo de Larrivey.

El partido comenzó con un Barça tratando de anotar rápidamente pero la fortuna no estuvo ni con Messi ni Neymar ni con Suárez, ya que sus disparos constantemente fueron a parar al travesaño o a las manos de excelente meta Sergio Álvarez. En tanto Celta aprovechaba la velocidad de sus delanteros para crearse una que otra ocasión de gol.

El segundo tiempo estaba en marcha los 'celestes' presionaban más arriba con Orellana y el 'Tucu' como protagonistas hacían trabajar a Claudio Bravo. Hasta que llegaría el minuto 55 un notable taco de Nolito le permitía a Joaquín Larrivey batir al portero chileno. Con los 'culés' sin reacción los dirigidos por el 'Toto' se crearon múltiples oportunidades que fueron contenidas por el excelente Bravo. En los 69' Pablo Hernández fue sustituido.

Barcelona despertó en los minutos finales volviendo a desaprovechar numerosas ocasiones para anotar lo que le terminaría por provocar su segunda derrota consecutiva en la Liga. Tras esto los 'blaugranas' cayeron a la tercera posición de la tabla con 22 unidades mientras que el sorprendente Celta se ubica sexto con 19 puntos. 

Por Carlos Román Espinoza