Cereceda y Mena no vieron acción en Brasil

Figueirense y Santos sumaron puntos en el Brasileirao, aunque sin los chilenos presentes.


Hoy se jugó una nueva jornada del Brasileirao, donde tanto Roberto Cereceda como Eugenio Mena no pudieron ver acción, pese a haber sido citados. El primero en tanto, sumó un empate muy trabajado por 1-1 de visita ante Sao Paulo, que de haber ganado habría quedado a cinco unidades del puntero Cruzeiro.

El encuentro se jugó en el Estadio Morumbi, donde un tanto de Edson Silva a veinte del final, y tras pase de Osvaldo, significó la apertura de la cuenta a favor del local. La igualdad de Figueirense la anotó Mazola a los 84', transformándose este en la figura de la jornada, al marcar la paridad cuando el encuentro ya culminaba.

Mientras tanto el Santos de Eugenio Mena (que fue suplente y no ingresó al igual que Cereceda) pudo celebrar un poco mas, ya que de local derrotó por 2-0 al Botafogo en el Estadio Urbano Caldeira. En el encuentro, el elenco del chileno pudo cortar una mala racha de nueve partidos, en la que sus últimas tres unidades habían sido ante Palmeira de Jorge Valdivia.

Santos pudo ganar gracias a un doblete de Leandro Damiao, quien pese a haber partido a la banca, hizo su ingreso a los 46' para anotar dos minutos mas tarde. En tanto su segunda diana llegó a los 90' minutos, el cual acabó con las esperanzas de igualar por parte de Botafogo.

A tan solo una fecha del final, el elenco de Cereceda se ubica en la doceava casilla de la tabla con 47 puntos, y pese a que ya no puede descender, su próximo encuentro será ante Inter de Charles Aranguiz. En tanto el Santos de Eugenio Mena está décimo con cincuenta puntos, y por la última jornada se medirá ante el Vitória, que está obligado a ganar si no quiere descender en desmedro de Palmeiras.

@IgTobar