Claudio Bravo fue figura en el triunfo agonico del Barcelona ante el Valencia



El chileno fue clave en la victoria agónica del cuadro catalán ante el Valencia.


Tras la victoria de ayer del Real Madrid ante el Málaga. El Barcelona visitaba al Valencia con la obligación de sumar los tres puntos para no alejarse del líder que en caso de caer se alejaba a cinco puntos de los blancos.

Finalmente en uno de los duelos más trabajado para el FC Barcelona, la escuadra catalán venció en la agonía del encuentro al Valencia con gol del mediocentro Sergio Busquets que deja con vida a la escuadra azulgrana.

Pero la gran figura del encuentro no fue Sergio Busquets sino Claudio Bravo que salvo al menos tres jugadas claras del conjunto valenciano, en donde pudo haber sido una goleada de la escuadra Valenciana.

La tapadas al argelino Sofiane Feghouli y al español Álvaro Negredo fueron claves para evitar la derrota. Pese a que el Valencia fue superior en todo el encuentro el Barcelona ganó gracias a Sergio Busquets que aprovecho un centro de Lionel Messi.

Con este resultado el Barcelona sumo 31 puntos y se ubica en la segunda posición a 2 puntos del Real Madrid. En la próxima jornada el Barcelona jugara del derby de Cataluña cuando reciba en el Camp Nou al Espanyol. Pero antes deberá jugar por Copa del Rey ante el Huesca.