El Basel de Marcelo Díaz le gano al Zürich sobre la hora


El chileno fue titular en el triunfo agónico del Basilea ante el Zúrich y le saco 5 puntos a los blancos.

Por la décima séptima fecha de la superliga de Suiza. El Zúrich y el Basilea se enfrentaban en uno de los duelos más esperado de la jornada en donde el equipo de Marcelo Díaz llegaba como único líder ante el más cercano perseguidor.

Finalmente en un encuentro emocionante el Basilea venció por 2-1 al Zúrich sacándole 5 puntos de ventaja a la escuadra del chileno-suizo Francisco Rodríguez. En el Basilea el chileno Marcelo Díaz fue titular, mientras que en el Zúrich el chileno-suizo Francisco Rodríguez ingreso a los 60 minutos

En el primer tiempo, el duelo fue bastante parejo, pero antes del termino de la primera etapa el albanés Shkelzen Gashi abría la cuenta para la visita. Ya en el segundo tiempo el Zúrich el ataque del Zúrich fue incesante.

Es así que cuando faltaban dos minutos para el final, los locales igualaron las acciones gracias a Yassine  Chikhaoui que anoto desde los 12 pasos. Cuando todos creían que esto terminaban en igualdad, el albanés Shkelzen Gashi se vistió de héroe para darle el triunfo al cuadro de carepato.

Basilea sumo 38 puntos y le saco 5 puntos al Zúrich. En la próxima jornada el Basilea deberá visitar al Luzern de Bryan Rabello, mientras que el Zúrich visitara al Thun, pero entre semanas visitara al Cham por la Schweizer Pokal.