El Chapa semifinalista: Boca Juniors goleo a Cerro Porteño y clasifico a la semifinal


El chileno fue titular en el triunfo de Boca Juniors por 4-1 a Cerro Porteño por el partido de vuelta.



Por el partido de vuelta Boca Juniors visitaba el Defensores del Chaco con el triunfo logrado en el partido de ida en La Bombonera lo que obligaba a Cerro Porteño vencer al cuadro xeneixe por 2 goles o mas. El chileno José Pedro Fuenzalida fue titular y jugo los 90 minutos.

Finalmente la escuadra argentina venció por 4-1 al cuadro blaugrana y clasifico a la siguiente fase de la Copa Sudamericana donde deberá enfrentar al rival de la llave entre River Plate y Estudiantes de La Plata.

El encuentro empezó de buena manera para Boca ya que al minuto 7' Jonathan Calleri anotaba el primero tras una buena jugada colectiva silenciando el Defensores del Chaco. La igualdad para los paraguayos llegaría en el minuto 28' cuando Daniel Güiza definía tras centro de Sperdutti.

Ya en el segundo tiempo el conjunto paraguayo hizo ingresar a Gamarra y Fabbro con el objetivo de remontar el marcador global. Pero tras un contragolpe perfecto, conducido por Fernando Gago el delantero Andrés Chavéz definió de buena manera ante Diego Barreto. tras el gol la escuadra argentina cerro el encuentro tras dos buenos contragolpes anotados por Emanuel Gigliotti a los 74' y Andrés Chavéz a los 86' le dieron la clasificación a Boca Juniors.

El chileno José Pedro Fuenzalida fue titular, teniendo un gran encuentro donde asistió en el ultimo gol de Boca Juniors y fue amonestado en el minuto 47'. El chileno se consolidad en la escuadra de Rodolfo Arruabarrrena en base a su regularidad.

Boca Juniors ahora se mentalizara en vencer a Tigre por una nueva fecha del Apertura de Argentina para no perderle pisada a los lideres.