El gol de Ángelo Henríquez no fue suficiente para evitar la derrota abultada del Dinamo Zagreb


El chileno volvió anotar en la derrota de su equipo ante el Salzburgo y quedo al borde de la eliminacion.
Dinamo Zagreb con Ángelo Henríquez como titular y Junior Fernandes ingresando en el segundo tiempo cayó humillado como local por el Salzburgo por 5-1 y quedo al borde de la eliminación de la Europa League.

El cuadro austriaco fue ampliamente superior y aplasto al cuadro croata teniendo como gran figura al español Jonathan Soriano que marco un hat-trick. Precisamente la apertura del marcador la abrió el español en el minuto 39' tras un remate cruzado, que con este gol se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo el Salzburgo aumentaría el marcador en el minuto 59' a través del eslovenio Kevin Kampl, pero rápidamente el Dinamo descontaria gracias al tanto de Ángelo Henríquez que definió cruzado ante Gulacsi. Tras el gol en el Dinamo Zagreb ingreso Junior Fernandes.

Con el ingreso del chileno la escuadra croata se fue al ataque, pero tres contragolpes austriaca liquidaron el encuentro. El primero llego en el minuto 64'  cuando Jonathan Soriano volvió a convertir tras definir de vaselina ante Eduardo tras un gran contragolpe. el segundo gol fue de Massimo Bruno en el minuto 71' , el tercero llego gracias obra de Soriano que sentencio el encuentro.

Con este resultado el Dinamo Zagreb se ubica en la tercera posición con 3 puntos mientras que el Salzburgo sumo 10 puntos. La escuadra croata logro respirar un poco gracias al empate entre el Astra y el Celtic ya que si el cuadro escoces ganaba el conjunto croata quedaba eliminado.

El cuadro croata del Dinamo Zagreb volverá a jugar por la liga croata cuando este domingo visite al Zagreb en el Derby de la capital.