El irregular presente del ex Everton Angel Rojas en Grecia

El también ex jugador de Universidad de Chile es banca en el Kerkyra, que pelea la tabla media en la Super Liga griega.


A mediados de 2014, Angel Rojas decidió dejar el fútbol chileno para probar suerte en el extranjero, siendo Grecia su paradero. Ahí recalaría en el AO Kerkyra, un elenco recién ascendido a la Super Liga donde sería el fichaje estrella, quedando esto demostrado en el numero 10 que usa todos los fines de semana en el fútbol helénico.

El comienzo de Rojas fue bueno en el fútbol griego, donde no decepcionó en la pre-temporada al marcar incluso un gol, el cual lo posicionó como fijo en los onces en las primeras fechas de la Super Liga. Sin embargo, poco a poco el ex San Luis de Quillota fue bajando su nivel, lo que trajo consigo cada vez menos minutos y la perdida de su titularidad.

Rojas fue bajando su nivel al igual que su equipo, que durante las primeras fechas estuvo incluso en el segundo lugar. Sin embargo, luego de varias derrotas y empates empezaron a caer en la tabla hasta su puesto actual, el cual es la doceava casilla con once unidades (cinco mas que la zona de descenso).

Hoy por hoy, el ex Goias de Brasil ha sumado apenas 392 minutos en siete partidos por Kerkyra (donde comparte camarín con Horacio Cardozo), que en la Super Liga de Grecia va en la novena jornada. Por ahora Rojas no ha marcado goles, a diferencia de su última campaña en Chile con Everton de Viña del Mar, donde alcanzó las siete dianas en 35 partidos.

@IgTobar