En la cuerda floja está Manuel Pellegrini, peligra su continuidad como entrenador del Manchester City

Según un medio inglés, el entrenador chileno sería cesado eventualmente de su actual cargo como director técnico de los "citizens".


   Parecía ser el inicio de una gran dinastía futbolística que dominaría y conquistaría todas las copas en el Reino Unido y someteria a todos los clubes europeos a la eventual hegemonía del Manchester City. 

   Hace cerca de 1 año que este futuro auspicioso para los "citizens" se veia reflejado en los titulares de los medios ingleses, que halagaban las grandes habilidades de la variada plantilla del club y la fina estrategia del gran entrenador Manuel Pellegrini. Sin embargo la realidad actual del tecnico chileno se asemeja a una pesadilla que se distancia a aquel dulce sueño por el que estuvieron algún tiempo.

   En la cuerda floja se encuentra Manuel Pellegrini según el Daily Mail. Directivos del Manchester City eventualmente cesarian al entrenador chileno y su puesto sería reemplazado por Diego Simeone quien dirige actualmente el Atlético de Madrid. Otros candidatos al cargo serian Pep Guardiola y José Mourinho, sin embargo se espera que estos últimos 2 rechazen la propuesta, por lo cual se refuerza la idea de que Diego Simeone es el favorito para sustituir al chileno.

  Y es que el importante medio de noticias inglés informó que tras la mala racha de resultados y las malas participaciones en las distintas competencias disputadas por los "citizens", la directiva del club ciudadano está empezando a hartarse y no dudarian en cesar al entrenador chileno.

  El Manchester City en sus últimos 15 encuentros solo ha ganado 8 de ellos y en 4 ocasiones ha caido derrotado, una de las cuales le significó su eliminación de la Copa de la Liga a manos del Newcastle. Actualmente se encuentra 3° en la Premier League a 6 puntos del lider, el Chelsea. En la Champios League se encuentra 3° en su grupo con 2 puntos, 2 puntos atrás de la Roma y 7 unidades bajo el puntero Bayern Munich.

  Puede resultar confusa y extraña esta situación en plena temporada cuando no hay posiciones definidas ni grandes campeonatos dados por perdidos. La situación real del entrenador chileno puede distanciar de todas estas informaciones extra-oficiales, sin embargo no se puede asegurar que es solo un rumor. Las estadísticas hasta ahora no favorecen al estratega de los "citizens", mas esperamos que la directiva tenga paciencia para que Pellegrini pueda demostrar sus grandes capacidades y hasta donde puede llevar al club inglés.