Enzo Roco fue amonestado en igualdad de Elche ante el colista

Elche no pudo pasar del 2-2 ante Córdoba en la Liga BBVA, con el nacional Enzo Roco presente.


Elche de Enzo Roco no logra levantar cabeza en la Primera División de España, y esta vez igualó de local por 2-2 ante el Córdoba, que es precisamente el colista del torneo hispano con siete unidades en doce jornadas. El encuentro se jugó ante cerca de 23.000 espectadores en el Estadio Manuel Martínez Valero, donde la hinchada pudo ver como el elenco del chileno no pudo hacer valer la localía, lo que les terminó por pasar la cuenta durante el transcurso del partido.

A los 6', el local tuvo la opción de abrir la cuenta desde los doce pasos, pero el lanzamiento fue errado por el brasileño Jonathan. Fue Córdoba quien dio el primer golpe a los 12', gracias a un gol de Fidel tras pase de Borja García. Este último sería precisamente quien asistiría el segundo tanto a favor del forastero, el cual sería obra del argentino Federico Cartabia a la hora de juego.

Con un 2-0 abajo, vino la remontada de Elche, que con goles de Lombán de penal a los 63' y el ya mencionado brasileño Jonathan a quince del final pudo igualar las acciones, y así dejar el 2-2 final.

En Elche, el zaguero nacional Enzo Roco fue titular desde el arranque y jugó todo el partido, teniendo un buen partido en lineas generales, siendo una de las piezas mas destacadas de la zaga. Su buena actuación se empañó a los 57', cuando el ex Universidad Católica recibió tarjeta amarilla debido a una fuerte entrada. Pese a esto último, el técnico Fran Escribá decidió mantenerlo en cancha.

Luego de la igualdad, Elche se mantuvo en el antepenúltimo puesto de la tabla con diez puntos en doce jornadas, por lo que está por ahora en zona de descenso solo por diferencia de gol. En la siguiente fecha el equipo de Enzo Roco visitará a la Real Sociedad, que por ahora marcha 15° en la clasificación con la misma cantidad de unidades.

@IgTobar