Es figura: Alexis Sánchez volvió a marcar por duplicado en victoria del Arsenal

El delantero nacional está en racha goleadora.


Por la décima jornada de la Premier League, el Arsenal de Alexis Sánchez recibió al colista Burnley en el Emirates Stadium. En partido que se preveía sencillo para los locales, las cosas no fueron simples y tuvieron que trabajar bastante para llevarse el resultado. Recién en la segunda etapa se marcaron diferencias y los "gunners" se impusieron por 3-0.

Con Alexis Sánchez como titular y figura excluyente de todo el partido, el Arsenal logró superar -en un trabajado encuentro- al Burnley. El chileno, que venía de anotar dos goles ante Sunderland, volvió a marcar por duplicado y comandó una nueva victoria de su elenco.

Los dirigidos de Arsene Wenger fueron dominadores del juego en la primera etapa -con supremacía en la posesión de balón- pero con un juego plano y sin profundidad. El Arsenal no pudo hacer daño en los primeros 45 minutos y así se fueron al descanso con un 0-0 parcial.

En el complemento, los locales salieron al campo de juego con más ambición. Con el ex FC Barcelona como principal agente ofensivo, los "gunners" lograron destrabar el compromiso y vulnerar la zaga visitante. Fue Alexis Sánchez, quién a los 70', abrió el marcador tras ganar un cabezazo entre los centrales del Burnley y mandar el balón al fondo de la red.

Tan solo dos minutos después de la apertura del marcador, a los 72', apareció Calum Chambers que aprovechó una serie de rebotes en el area tras un tiro de esquina para poner el segundo de los locales. Con el 2-0 a favor, el Arsenal manejó el trámite del partido y maniató al débil Burnley.

Cuando se iba el partido, a los 90', volvió a aparecer el tocopillano para cerrar el 3-0 definitivo y marcar su séptimo gol en Premier League. Con este nuevo doblete, Alexis Sánchez quedó a solo dos anotaciones de alcanzar a los goleadores de la liga inglesa Segio Aguero (9) y Diego Costa (9).

Con la victoria ante Burnley, los hombres de Arsene Wenger  treparon hasta la cuarta ubicación (zona pre-Champions) con 17 unidades. En la siguiente jornada, Alexis Sánchez y compañía deberán visitar al Swansea City. Pero antes, deberán recibir -este martes- al Anderlecht por una nueva fecha de la fase grupal de Champions League.

Por @JoaccoAlonso