Genoa de Mauricio Pinilla aplastó a Cesena y se ubica en puestos de Champions

Pinigol entró en los últimos minutos en la victoria de Genoa por 3-0 ante el Cesena.


Un importante triunfo fue el que obtuvo el Genoa de Mauricio Pinilla, ya que en condición de visitante goleó por 3-0 de visita al Cesena. El encuentro fue valido por la 13° jornada de la Serie A italiana, donde el elenco del ex Cagliari se ubicó en la tercera casilla de la tabla, que entrega puestos a la fase previa de Champions League.

El encuentro se jugó en el Estadio Dino Manuzzi, que vio como el italiano Alessandro Matri fue la figura del partido, en desmedro de Mauricio Pinilla que fue a la banca desde el comienzo. Fue precisamente el italiano quien abrió la cuenta a los 4', cuando aprovechó un preciso centro de Andrea Bertolacci para definir cruzado y dejar el 1-0 parcial.

La ventaja se ampliaría tres minutos después con el gol de Luca Antonelli, que en una jugada de corner tras pase de Alessandro Matri, definió al arco para anotar el 2-0. Tras esto Genoa siguió dominando las acciones, y fue gracias a esto que pudieron cerrar el partido a los 43', cuando un autogol de Massimo Volta significó el 3-0 final. A la media hora de juego pudo haber otro tanto del mismo Matri, pero el arquero rival Nicola Leali tapó, dejando en claro sus grandes habilidades pese a sus 21 años.

Por Genoa, el atacante nacional Mauricio Pinilla comenzó desde la banca, y pudo hacer su ingreso recién a los 90' minutos por Alessandro Matri, que desde hace ya varias fechas tiene al ex Cagliari relegado a la banca. Sin embargo, esto ha sido justificado en el impresionante nivel de Matri, que hasta ahora suma seis goles en once partidos.

Por la siguiente fecha, Genoa deberá recibir al AC Milan, que está quinto en la tabla con 21 puntos. En tanto la escuadra de Mauricio Pinilla, que es dirigida por Gian Piero Gasperini, está tercera con 23 unidades.

@IgTobar