Granada solo empató como local en España

Con Iturra como titular, el Granada igualó sin goles ante Almería por la Primera División de España.


Granada tenía como propósito alejarse de los últimos puestos en este partido, pero no lo logró, ya que solo empató de local por 0-0 ante el Almería, que está como último equipo antes de la zona de descenso. El partido fue valido por el cierre de la 12° fecha en la Liga BBVA de España, y se jugó ante un publico cercano a los 16.500 espectadores en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Granada no logró ser superior a lo largo del partido, lo que trajo consigo un reducido numero de ocasiones de gol. Ante esto, Almería supo aprovechar los espacios y se llevó los mejores lanzamientos al arco, los cuales no tuvieron la claridad suficiente para significar una eventual apertura de la cuenta.

Ya en el segundo lapso, el forastero quedó con uno menos, lo que le dio la ventaja al elenco de Iturra. Estos, pese a dominar el partido, no generaron profundidad ni acciones, lo que nuevamente les pasó la cuenta, quedándose finalmente con un empate sin goles.

Por Granada, Manuel Iturra fue titular todo el partido y realizó un buen encuentro, llevando un nivel muy regular y cooperando tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. El ex Málaga sumó su onceavo encuentro por los dirigidos por Joaquin Caparrós, en los que no ha anotado y ha recibido cuatro tarjetas amarillas.

En la siguiente fecha, el elenco de Manuel Iturra buscará romper una mala racha de ocho partidos sin ganar, debiendo visitar al siempre difícil Sevilla, que está quinto en la clasificación. En esta última están 15° con once puntos, quedando a tan solo una unidad de caer a la zona de descenso.

@IgTobar