Irregular jornada para los nacionales en el Calcio italiano

Fiorentina (Fernández y Pizarro) perdió, Atalanta (Carmona) empató y Genoa (sin Pinilla) ganó.


Por la décima jornada de la Serie A, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro sucumbió en su visita a la encumbrada Sampdoria, en el estadio Luigi Ferraris. Por los "viola" Pizarro no fue desde el arranque e ingresó en el minuto 58, mientras que el ex Colo-Colo solo se quedó en el banco. El resultado final fue 3-1 favorable para los locales.

Antes de la media hora, a los 27', Ángelo Palombo adelantó a Sampdoria mediante lanzamiento penal. Cuando se iba la primera etapa se volvieron a inflar las redes. Primero -volvieron a golpear los locales- a los 44' gracias a Luca Rizzo. Pero tras cartón, a los 45', apareció Stefan Savic que descontó para Fiorentina y decretó el 2-1 parcial con que se fueron al descanso.

En el complemento la Sampdoria se hizo con el dominio del balón, pese al ingreso y buen juego de David Pizarro. En el minuto 78 nuevamente los locales marcaron diferencias, tras un contragolpe que Eder aprovechó para definir el encuentro con el 3-1 final. La derrota dejó   a los "viola" décimos en el Calcio con 13 unidades, lejos  de los puestos clasificatorios a copas internacionales.

En otro duelo de esta fecha de la Serie A, Carlos Carmona estuvo los 90’ en cancha para Atalanta, duelo en que su equipo no pudo doblegar -en condición de visitante- al sólido Torino e igualó 0-0 en un pálido partido. El empate dejó a Carmona y compañía en la decimosexta posición con apenas 9 unidades.

En tanto, Mauricio Pinilla solo estuvo en el banco de suplentes en el duelo que Genoa -en condición de visitante- doblegó a Udinese por 2-4. La escuadra del chileno completó un gran encuentro y supo ganar el partido, pese a comenzar con un resultado en contra.

Los locales golpearon de entrada, en el primer minuto, gracias al histórico Antonio Di Natale. Pero los visitantes supieron reponerse y solo en dos minutos dieron vuelta el marcador. Primero, Giovanni Marchese (22’) y Iago Falqué (24’) le permitieron al Genoa ponerse arriba. Sin embargo, los locales batallaron e igualaron antes que se fuera la primera etapa, a los 44', gracias a Sivan Widmer. 

En el complemeto los visitantes lograrían ser más contundentes y llevarse los puntos. A los 54', Matri puso nuevamente en ventaja al equipo de Pinilla. Tres minutos antes que se fuera el partido, apareció Jurak Kucka para sentenciar el 4-2 final. Esta importante victoria dejó a Genoa en el quinto lugar del Calcio, con 18 puntos.

Por @JoaccoAlonso