Marcelo Díaz ingresó en los minutos finales en la goleada del Basel

El Basel derrotó por 4-0 al Ludogorets y se encamina a la segunda ronda de la Champions League.




Por la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa, el Basel de Marcelo Díaz recibió al Ludogorets en Suiza, con la clara misión de vencer a los búlgaros para mantener intactas las opciones de avanzar a la siguiente fase de la UCL.

Para este compromiso, el equipo del chileno llegaba con 3 puntos en 3 encuentros disputados, al igual que el Liverpool y su contrincante el día de hoy. El único puntero del grupo era el Real Madrid, que venía con puntaje perfecto.

Con esto, el equipo de Díaz entró a la cancha y pasó por encima del Ludogorets, con un contundente 4-0 a favor de los locales. Los goles fueron por parte de Embolo (34'), González (42'), Gashi (59') y Suchý (65'). Mientras que, por su parte, "care'pato" partió como suplente e ingresó recién en el minuto 81, en reemplazo de Frei.

El Basilea queda con esto como segundo en el grupo B, con 6 puntos, dejando atrás al Liverpool con 3 puntos, quienes perdieron por 1-0 ante el Real Madrid (12 ptos.) y al Ludogorets, con 3 puntos. En la próxima fecha, la escuadra del chileno debe recibir al equipo "merengue" en Suiza.

Por José Ojeda (@JOjedaV)