Marco Bustos entrena en Derby County de Inglaterra

El juvenil chileno de Vancouver Whitecaps está entrenando con el primer equipo.


Marco Bustos, joven mediocampista de 18 años que hace un tiempo estuvo jugando por la rojita sub 20, está entrenando en Inglaterra con el Derby County. Esto gracias a sus buenas campañas con el club canadiense, donde pese a su edad, ya ha debutado por el primer equipo donde juega Pedro Morales.

Bustos entrena gracias a que uno de los cuatro propietarios de Vancouver Whitecaps, Jeff Mallet, es uno de los principales inversores de Derby County. Al verlo, este no dudo en conseguirle un entrenamiento con los ingleses, que hoy por hoy compiten en la Championship o segunda división del país, donde siempre compiten por el ascenso.

En conversación con Chilenos por el Mundo, Marco Bustos dijo que ''estoy entrenando con el Derby County por una semana, y he estado alternando entre el primer equipo y el sub 21''. Además, se mostró muy feliz por la oportunidad, añadiendo que ''me he sentido muy cómodo durante estos días'' para cerrar.

Bustos se encontraba de gira en Europa con Canadá sub 20 cuando empezó a entrenar, protagonizando un buen nivel con estos al marcarle un gol a Rusia, en un partido que su escuadra ganó por 2-1. Tras esto tuvo un pequeño paso por España junto a su selección, a la cual es llamado regularmente desde la categoría sub 17, con una excepción hace unos meses al ser citado por Chile.

Esta no es la primera experiencia europea de Bustos, ya que hace años atrás estuvo en mas de una oportunidad entrenando con Liverpool, que es el club que hace años mantiene conversaciones para ficharlo. Si Derby County se interesa con el deberá pelear palmo a palmo con los de Anfield, quienes de un inicio lo querrían para el equipo sub 21, donde actúa el meta Lawrence Vigouroux.


@IgTobar