Medios italianos a los pies de Fernández y Pizarro tras buena actuación

Ambos nacionales destacaron en el triunfo de su escuadra por 2-1 ante Hellas Verona.


La buena actuación de Matias Fernandez y David Pizarro, en la victoria por 2-1 de Fiorentina ante Hellas Verona, trajo buenas repercusiones. Esto ya que ambos fueron fuertemente elogiados por la prensa italiana, gracias a un buen nivel el cual produjo incluso que los medios locales eligieran a Pizarro como el mejor de los 'viola'.

La Gazzetta dello Sport fue uno de los que los alabó, otorgándole una nota 6 tanto a Pizarro como a Fernandez. Sobre el primero, destacó que ''fue positivo en la distribución del juego, pero corrió peligro de obtener una segunda amarilla''. En tanto, sobre el ex Sporting Lisboa, destaca ''su habilidad de recuperar balones''.

Otro de los que los evaluó fue el Diario la Repubblica, que colocó la nota mas alta a David Pizarro con un 6,5. Sin embargo, destacó mas a Matias Fernandez con una nota 6, añadiéndole a esto su participación en el primer gol, el cual fue obra de Gonzalo Rodriguez a los 16' tras pase de Borja Garcia, y un anterior corner lanzado por el chileno.

El triunfo ante Hellas Verona fue muy importante para los viola, ya que les ayudó a avanzar en la tabla, donde su objetivo es quedar como mínimo quinto en zona de Europa League. El siguiente compromiso de la Fiorentina se dará este Jueves 27', cuando precisamente por esta competición europea, deban visitar al Guingamp francés.

@IgTobar