Pizarro y Fernández estuvieron en ajustado triunfo de la Fiorentina

El elenco 'viola' derrotó de visita por 2-1 al Hellas Verona en el Estadio Marc'Antonio Bentegodi.


En el marco de la décima fecha de la Serie A italiana, la Fiorentina derrotó de visita por 2-1 al Hellas Verona en el Estadio Marc'Antonio Bentegodi de la ciudad de Verona. En el partido, tanto Matias Fernandez como David Pizarro se hicieron presentes, recibiendo este último tarjeta amarilla.

Desde el inicio que los dirigidos por Vicenzo Montella tomaron autoridad, y poco a poco se fueron acercando mas al arco. Fue por esto que nadie se vio sorprendido con la apertura de la cuenta a los 16', el cual fue obra del argentino Gonzalo Rodriguez, cuando luego de un corner lanzado por Matias Fernandez el español Marcos Alonso pivoteó, dejando el balón servido para Rodriguez que marcó el 1-0 para los viola.

Tras la apertura, Hellas Verona tomó un poco de consciencia del partido, y empezó a buscar de forma mas seguida el arco contrario. Gracias a esto al minuto 39', el uruguayo Nicolas Lopez recibió un buen centro de Luca Toni para rematar al arco, y derrotar al arquero Neto en lo que fue la igualdad por 1-1 parcial.

Al minuto 62' la Fiorentina se volvió a poner arriba gracias a un tanto de Juan Guillermo Cuadrado, que recibió una nueva asistencia de Marcos Alonso para marcar el 2-1. Luego de esto, la escuadra de los chilenos aguantó de gran forma los ataques de Hellas Verona, que en mas de una ocasión puso en peligro la victoria viola. Sin embargo, el local no pudo igualar, y los tres puntos terminaron para los de Vicenzo Montella.

Por la Fiorentina, David Pizarro jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla a los 36', gracias a una fuerte entrada a Luca Toni la cual el arbitro no dudo en sancionar. En tanto, Matias Fernandez estuvo igualmente los 90' minutos en cancha, y pudo destacar gracias a un corner que ayudó al primer gol.

Tras la victoria, el elenco de David Pizarro y Matias Fernandez se posicionó décima en la tabla con 16 puntos, quedando a cinco de la zona de torneos europeos. Por la siguiente jornada, ambos chilenos deberán visitar al Cagliari, pero antes de esto a mitad de semana se enfrentarán al Gungamp francés por la Europa League.

@IgTobar