Porto B de Lichnovsky pasó mas de un susto para derrotar a Academico Viseu

El joven zaguero nacional fue titular en la ajustada victoria por 3-2 de Porto B ante Académico Viseu.


En el marco de la 16° jornada de la Segunda Liga en Portugal, la filial del Porto donde milita Igor Lichnovsky, pasó mas de un susto para derrotar por 3-2 de local al Académico Viseu. Este último pelea los últimos puestos de la liga, en la cual están a solo cuatro unidades de la zona de descenso.

El juego comenzó a favor del Porto, que en tan solo cinco minutos marcó dos goles, siendo estos obra de Kelvin a los 12' y Ricardo Pereira a los 17'. Tras esto a los 31' de juego, Lichnovsky cometió una falta en el área que significó penal para la visita. Este fue contenido por el meta mexicano Raul Guidiño, que al igual que en ocasiones anteriores, se mostró muy solido.

El 3-0 a favor de Porto llegó a los 61' de la mano de Ivo Rodrigues, que tras una nueva falta en el área (esta vez para el local), derrotó al arquero. Sin embargo, la gran ventaja no les sirvió para quedarse tranquilos, ya que un gol a los 70' de Clayton fue el primer descuento de Académico, que a los 85' le dio un susto a la escuadra de Lichnovsky, al anotar el 3-2 obra de Sandro Lima. Sin embargo, esto no paso a mayores, siendo el 3-2 el resultado final.

Por el Porto B, Igor Lichnovsky fue titular desde el arranque y jugó todo el compromiso, mostrándose muy solido en la zaga en la cual logró contener de buena forma los ataques rivales. Pese a esto, su partido no fue perfecto, ya que a los 31' recibió tarjeta amarilla por una ya mencionada falta en el área.

Luego de la victoria, Porto B de Igor Lichnovsky (que de todas formas no puede ascender), avanzó a la octava casilla de la tabla con 24 puntos. Por la siguiente jornada, el elenco del chileno tendrá un duro reto, ya que deberá visitar al Leixões SC, que está onceavo en la clasificación y tiene como goleador a Valente con siete tantos.

@IgTobar