Roberto Rodriguez fue protagonista en igualdad de Saint Gallen

El nacional entró, anotó y fue expulsado en el empate de su equipo por 3-3 ante el Vaduz.


Roberto Rodriguez fue protagonista en la jornada de hoy por Saint Gallen, que en el marco de la 16° fecha de la Super Liga Suiza, igualó por 3-3 de local ante el Vaduz, que pelea los últimos puestos de la liga. El mediocampista nacional entró, anotó y fue expulsado, lo que le significará estar por un mínimo de una jornada fuera de las canchas.

Cuando faltaban veinte minutos para el final del partido, Vaduz ganaba por tres goles a cero, lo que llegó a poner en duda una eventual igualdad del local. El elenco de Liechtenstein se había puesto en ventaja hasta ese minuto, gracias a una apertura de la cuenta por parte de Manuel Sutter a los 15', y un posterior doblete de Markus Neumayr, que derrotó al arquero a los 51' y 68' de penal.

A los 72', un tanto de Yannis Taffer hizo empezar una semi-remontada a favor de Saint Gallen, que a los 84' logró el 3-2. Este último fue precisamente obra de Roberto Rodriguez, que desde los doce pasos supo derrotar al arquero rival, Oliver Klaus. Al minuto 90', el zaguero Daniele Russo se vistió de héroe para marcar la igualdad, dejando así el 3-3 con el que el cotejo se dio por finalizado.

Roberto Rodriguez comenzó de suplente por Saint Gallen, e hizo su ingreso a los 46' por el francés Geoffrey Traeland. El nacional recibió su primera amarilla a los 68', para posteriormente marcar a los 84' de penal. Finalmente, en los agregados, el ex Bellinzona recibió su segunda amonestación, la cual le obligó a abandonar la cancha.

Luego del empate, Saint Gallen está tercero en la tabla de la Super Liga con 26 puntos, quedando a nueve del puntero Basilea de Marcelo Diaz, que es seguido por el Zürich de su hermano Francisco Rodriguez con 33. Por la siguiente jornada, el elenco de Roberto visitar a Young Boys, que está precisamente cuarto en la clasificación.

@IgTobar